ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN TIEMPO - PARO NACIONAL

 Trabajo de nivelación  con estudiantes con dificultades y estudiantes de NO PRESENCIALIDAD


ESPAÑOL

Se realiza un trabajo en el área de español con actividades de lectura en voz alta del libro “El país más hermoso del mundo”, realizando ejercicios de identificación de palabras graves, agudas, esdrújulas y su clasificación, ortografía. Igualmente se realizó la identificación de oraciones y creación literaria, los estudiantes asistentes presentaban dificultades en: lectura silábica, comprensión lectora e identificación de palabras según el acento.

A partir de la lectura se realizó igualmente trabajo de dictado identificando las problemáticas individuales en cuanto a la escritura, se realizó el trabajo de identificación de palabras escritas con conjugaciones como bla, ble, pra, pre, cri, cro, cre, para reforzar el proceso lecto escritor.


MATEMÁTICAS

En el  área de matemáticas se realizó refuerzo en la escritura de números  teniendo en cuenta unidades con cero utilizando el cuadro de valor posicional, igualmente se identifico la dificultad de algunos estudiantes en la clasificación de números anterior y posterior por lo cual se fortaleció el trabajo en estos temas.


De igual manera se fortalecieron las operaciones básicas, suma, resta, multiplicación y división con números de 4 cifras para generar una identificación del proceso, luego de la correcta ubicación de los números según el valor posicional.


ACTIVIDADES DE REFUERZO PARA LA SEMANA DE RECESO DE OCTUBRE

Lunes: se realizó refuerzo de comprensión lectora a través de lectura en voz alta en casa y en el encuentro por Teams.








Martes: se realizó refuerzo de operaciones básicas (la división) a través de actividades y operaciones en el encuentro por Teams.










Miércoles: se realizó una actividad lúdica de obra teatral compartida encuentro por Teams, se realizó un guía de trabajo de atención.







Jueves: se realizó un refuerzo en las operaciones básicas (multiplicación) teniendo en cuenta la guía a desarrollar y las actividades compartidas por Teams.









Viernes: se realizó refuerzo de comprensión lectora a través de lectura en voz alta en casa y en el encuentro por Teams.







Comentarios