PROYECTO INTERDISCIPLINAR MISAELITO LEE

MISAELITO LEE 


ACTIVIDADES PROMOCIÓN DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS

GRADO 401 JT


Los estudiantes de grado 401 presentas algunas dificultades en cuanto a la lectura en voz alta, lectura comprensiva de textos, escritura y ortografía, teniendo en cuenta la identificación de estas dificultades se establecieron algunas estrategias que permiten que los estudiantes mejoren desde el trabajo interdisciplinar.


1. CUADERNILLO DE ORTOGRAFÍA: Los estudiantes mediante el trabajo en el área de artes, realizaron la creación de una cartilla para el trabajo de ortografía, teniendo en cuenta las palabras vistas en las diferentes áreas, mediante dictados en clase, reforzamiento de las reglas ortográficas y corrección de las mismas.

FOTO.

2. HORA DE LECTURA: Se realizan ejercicios durante la semana de hora de lectura en voz alta con el objetivo de fortalecer la entonación, el uso de los signos de puntuación y la articulación de las sílabas de manera eficiente y mejorando la velocidad de la lectura. 

FOTO.

3. LECTURA COMPRENSIVA: Las habilidades comunicativas de lectura comprensiva se fortalecen a través de las actividades interdisciplinares desarrolladas por medio de lecturas específicas de cada áreas, realizadas en voz alta y realizando preguntas alternas a los estudiantes generando comprensión de los conceptos y análisis del texto, fortaleciendo las habilidades de comprensión.

FOTO.

4. CREACIÓN DE TEXTOS CORTOS: A través de un tema individual escogido por parte de los estudiantes, realizar creaciones escritas y relatos cortos de manera creativa y con diferentes creaciones artísticas, en las cuales se refuerza la escritura, la ortografía y la lectura, igualmente se fomenta la unión y trabajo en familia, quienes participan de la creación de texto y la graficación del mismo.

FOTO.


Comentarios